martes, 7 de septiembre de 2021

Las bestias olvidadas de Eld de Patricia McKillip

Las bestias olvidadas de Eld / Patricia McKillip ; traducido por Rebeca Cardeños Viña. — 1ª ed. — [Oviedo] : Duermevela ediciones, 2021. — 271 p. : il. ; 20 cm.

Soy seguidora del canal de booktube de Almudena Cardeñoso, Magrat Ajostiernos, y cuando comentó en el canal que iba a fundar una editorial, junto con su hermana Rebeca, sobre novelas de fantasía diferentes y que no han sido publicadas en España me ilusionó muchísimo ya que soy una fanática de la fantasía. Posteriormente publicó en la web sus dos primeras ediciones, y esta novela independiente me llamó muchísimo la atención. Así que aquí os traigo la reseña de esta gran novela. Además me sirve para el reto de Todos los clásicos grandes y pequeños en la premisa Clásico con nombre propio  específico de un lugar en el título, con el que comienzo el nivel 5


Sinopsis oficial:

Sybel es una poderosa hechicera que vive aislada en la montaña de Eld. Su única compañía son las sabias y mágicas bestias que han estado bajo su cuidado desde que su padre falleció. Los asuntos y vidas humanas, sus guerras, pasiones y sueños, carecen de interés para ella hasta que un día un desconocido con un bebé en brazos irrumpe en su hogar enredándola en los complejos hilos que tejen los hombres .Perdida su serenidad, se verá forzada a abandonar su refugio y enfrentarse a sus demonios interiores en una lucha por mantenerse libre y fiel a sí misma, transformando para siempre al mismo
tiempo el reino de Eldwold tal y como se conocía hasta el momento.

Impresión personal:

Sybell es una hechicera, hija y nieta de hechiceros, que han conseguido llamar y reunir una serie de bestias míticas y sabias, imposibles de domesticar. Cuando un buen día se acerca un hombre a su inaccesible montaña con un bebé que le entrega a su cuidado su vida cambiará de un modo radical. Sybell, que se ha criado sola con su padre, tendrá que empezar a amar...

Esta es una maravillosa y sorprendente novela de fantasía, sobre todo para la época en que fue publicada por primera vez. Sorprendente porque encontraremos a una protagonistas femenina joven, fuerte, independiente, valiente y decidida. Sybell cree en ella misma y en su tarea y no dejará que ningún hombre le diga lo que tiene que hacer.


También es sorprendente porque toda la novela girará en torno a esta protagonista. Y el foco de atención nunca se separará de ella. Una novela feminista sin pretenderlo, en que los hombres serán personajes secundarios, ellos y su forma de vida, brutal y guerrera. En la novela sobrevuelan tintes de guerra, pero os sorprenderá el giro que toma la historia en ese sentido.

Sybell es joven, pero aún así es muy sabia y poderosa en su magia, poder que llamará la atención de los reinos y hombres que rodean su morada.

Cuando Sybell comienza a criar a Tam, el bebé al que le dejan en custodia, descubre que el amor es sacrificio y que el odio puede llenarte tanto que hasta puedes llegar a perderte a ti misma. 

Y en el ínterin, conoceremos a las bestias: un jabalí sabio y de ojos rojos, un bello cisne negro, un león y una gata mágicos y un dragón. Bestias que, como dije, están sujetas al poder de Sybell y que le acompañana en su viaje y en su vida.

Nuestra protagonista conocerá la alegría y el amor, el odio y la sed de venganza. Pero también aprenderá a conocerse a sí misma.

Una maravillosa novela que no puedo dejar de recomendar. Épica, deliciosa y muy diferente a otras novelas de fantasía. No puedo dejar de agradecer a Duermevela ediciones el hecho de habernos acercado esta novela. Añadir además, la magnífica edición que han hecho, con una cubierta maravillosa y unas letras capitales ilustradas por Almudena Cardeñoso que hacen referencia a lo que va a ocurrir en ese capítulo en concreto.



 

18 comentarios:

  1. Hola! No sabes lo que me alegra esta reseña. No creo que llegue al nivel 5 pero si llego lo tengo en la estantería esperando y este punto me tenía en duda sobre qué leer. Mil gracias y me encanta ver que lo has disfrutado tanto. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jani, pues me alegro de haberte resuelto un entuerto y de que te satisfaga la reseña. Espero que lo disfrutes tanto como yo...
      Un besazo

      Eliminar
  2. ¡Hola! La había visto mencionada alguna vez pero no tenía ni idea de que se trataba de un clásico. La verdad es que esta no la veo como una lectura para mí, pero me alegra ver que en tu caso la has disfrutado tanto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lonely pues fue publicada en 1974 o así. La he incluido en el reto de los clásicos ya que MH estableció como fecha tope 1980 :)
      Pues aunque sea de fantasía es una novela que sorprende y puede gustar a mucho tipo de gente. Espero que te animes.
      Un besazo

      Eliminar
  3. Hola. Me gusta mucho el personaje femenino pero lo de las bestias ya es demasiado para mí y es que la fantasía es un género que me cuesta y no me atrae lo suficiente.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Norah pues te animo encarecidamente a que la leas, de veras, porque lo de las bestias es mucho más light de lo que te puedas pensar. Y la historia tiene un trasfondo maravilloso.
      Un besazo

      Eliminar
  4. Buenas tardes, Nitocris:
    La fantasía no es mi género favorito, aunque algo leo. Veo que has disfrutado mucho con esta lectura, por ello me la apunto para el futuro.
    Un abrazo y enhorabuena por tu reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Undine me alegra de que te la apuntes y espero verla algún día por tu blog, pero sobre todo que la puedas disfrutar tanto como lo hice yo...Un besazo

      Eliminar
  5. Hola, yo también sigo a Magrat y tengo apuntado el libro para el reto de las Inquilinas del próximo año( que este año tengo todas las lecturas previstas). Me alegro que te gustará tanto. Eso hace que me apetezca más. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar, me alegro de que te lo hayas apuntado. Seguro que lo disfrutarás mucho.
      Un besazo

      Eliminar
  6. Lo había visto por twitter y me llamó la atención. Así que me lo llevo apuntado para más adelante. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Rocío espero que lo disfrutes mucho es una novela deliciosa.
      Un besazo

      Eliminar
  7. Pues desde que la vi por primera vez, con esa cubierta maravillosa, me apetece. Mira, tal vez en mi viaje a la FLM me la compre, me has animado con tu opinión.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Inés, pues llévatelo porque seguro que lo disfrutarás muchísimo.
      Un besazo guapa.

      Eliminar
  8. Hola, Nitocris:
    Tengo muchas ganas de leerlo, y la edición es preciosa. Voy a ir dejando caer a mi alrededor el título, que Reyes no está tan lejos jajajaja
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anabel, pues ojala te hagan caso y caía para Reyes, porque estoy segura no, segurísima de que lo vas a disfrutar muchísimo.
      Un besazo

      Eliminar
  9. Me encanta todo lo que nos cuentas de este clásico, qué maravilla. Dudaba entre si llevarme este o la nueva que ha sacado Ediciones Duermevela, la de Jo Walton. Me lo pones difícil. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica, no me extraña que dudes. Yo ya tengo pensado comprarme la de Walton en la FLM... Este desde luego es una maravilla, tanto la obra, como la magnífica edición de Duermevela. Espero que lo disfrutes.
      Un besazo

      Eliminar