Una voz en la noche / William H. Hodgson. — Formato digital.
Esta es una de las propuestas de Anabel Samani para su club de lectura, Lecturas junto al fuego. Es un relato muy, muy breve, se lee en menos de una hora, pero a la vez muy interesante.
En esta ocasión no os voy a poner ninguna sinopsis porque creo que los relatos no la necesitan.
Es un relato de terror marino donde nos vamos a encontrar a una goleta que está navegando por el Pacífico norte cuando oyen una escalofriante voz en la oscuridad de la noche. Al tiempo oyen los remos de un bote que se acerca a ellos a una distancia prudencial sin llegar a tocarse, cualquier intento por parte de los navegantes de la goleta en acercarse es detenido por la voz que al final se decide a contarles su espeluznante historia.
Por supuesto no os voy a contar nada más, pero el relato es de esos que te llegan a producir nauseas y al tiempo te dejan con la sensación de terror e incertidumbre por lo que ha ocurrido.
Un mal extraño, sin sentido, ha atacado al pasajero del bote y sus acompañantes sin que puedan explicar cómo ni puedan salir de esa situación. Y la historia te deja con el mal sabor de boca de lo que ha sucedido y la lástima por los perjudicados.
Más que terror este relato produce desazón y conmiseración por los implicados...
En fin, que os animo a leerlo y comprobéis lo que les ha sucedido.
Hola, Nitocris:
ResponderEliminar¡¡Me alegra que os gustara la lectura y muchas gracias por acompañarme!! :-)
Es un cuento muy cortito, pero deja una sensación de desazón y pena muy grande, como dices. Y da mucho repelús jejeje
Un beso grande.
Hola Anabel, la verdad es que me pareció muy interesante. De terror no, desde luego, es más bien una desazón y repelús, como dices, y pena... pobres... Me gustó la lectura con vosotras.
EliminarUn besazo
Sí que te deja con mucha desazón y con mal cuerpo. Ha sido una lectura cortita pero intensa.
ResponderEliminarBesotes!!!
No se puede decir más, verdad?
EliminarUn besazo
Hola, no he leído nada del autor y este relato breve puede ser una buena manera de empezar, que veo lo habéis disfrutado mucho. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Mar, yo no conocía al autor, pero el relato te deja un regusto amargo y una desazón...
EliminarEspero que te guste.
Un besazo
No tenéis pieda conmigo. Acabo de pasar por el blog de Anabel y he visto este cuento y lo primero que pensé que sois unas cabritas. Me encantas las historias en el mar y sus misterios. Ahora, tengo que hacerme con él.
ResponderEliminarBesitos. ;)
Jeje 😈... Pues nada estaremos deseando conocer tu opinión.
EliminarUn besazo guapísima