martes, 27 de octubre de 2020

Imperio de Jay Kristoff. Las guerras del Loto, 2

Imperio / Jay Kristoff. — (Las guerras del loto, 2). — Versión Kindle.

Hoy os traigo el segundo libro que compone la trilogía steampunk japonesa de Las Guerras del loto.

Sinposis oficial:

Un imperio destrozado Youkiko terminó con la locura del antiguo Shogun, pero al hacerlo desató una guerra civil por el poder entre los clanes que forman el Imperio de Shima. Un legado oscuro Las pesadillas de Kin, el miembro del gremio del loto que se alió con Yukiko, muestran visiones de un futuro inconcebible y peor que la muerte. Una cataclismo en ciernes Los rebeldes kagés asaltan el palacio del Shogun antes de que pueda dar inicio la nueva dinastía, pero desde lejos un enemigo aprovechará la debilidad del Imperio para asestarle un golpe mortal a él y a todos sus habitantes. Los fantasmas de un pasado bañado en sangre.

Impresión personal:

Después del asesinato de Yoritomo las cosas no han salido como esperaban los Kagés. Hiro ha sobrevivido y se erige como aspirante a Shogun pretendiendo casarse con Aisha, hermana de Yoritomo, que también ha sobrevivido al ataque de este. Yukiko tiene unos terribles problemas con el Kennig y debe visitar unas islas para descubrir qué le ocurre. En Kigen los Kagés siguen con la rebelión y Akhito se unirá a sus filas. Y dos hermanos muy peculiares, Hana y Yoshi, se verán metidos en problemas debido a sus dispares formas de pensar.

En este segundo tomo vamos a encontrar diferentes tramas que se van a ir desarrollando en diferentes capítulos. Como siempre ocurre en estos casos unas tramas van a ser más interesantes que otras. En cuanto a la trama más aburrida para mí ha sido la que va a seguir a Yukiko.

Los hermanos Yoshi y Hana van a dar mucho juego y será el hilo más interesante por ser unos personajes nuevos en la historia. Estos hermanos tendrán cada uno sus propios intereses y sus propios conflictos, pero el amor que les une no conseguirá separarlos...

Peleas, acción, traiciones, venganzas y más es lo que encontraremos en esta segunda parte de las Guerras del loto. También veremos una evolución en Kin que puede llegar a ser sorprendente.

Hacía el final de la historia esta se pondrá más interesante, Yukiko volverá a tomar el protagonismo de la misma y veremos más actividad y más acción. Tendremos así un trepidante final.

Este libro, como habréis comprobado, me ha gustado menos que el anterior. Lo salva, como he comentado anteriormente, la trama de los nuevos hermanos protagonistas y, quizá también, la trama de Michi, personaje que ya salió en la anterior novela.

Pero quiero creer que pasa como siempre  en las trilogías que he leído, que la segunda novela siempre decae un poco en la intensidad de la trama y que el tercero será apoteósico.

Desde luego la ambientación y el mundo steampunk japonés sigue estando muy bien recreado.






20 comentarios:

  1. Hola! No suelo leer libros de este tipo pero gracias por tu post! :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Leí la primera parte el año pasado y aunque me gustó, me pareció que no estaba a la altura de las expectativas de todo lo bueno que había oído hablar sobre él. Tengo que continuar con la trilogía en algún momento, aunque viendo la opinión que te ha merecido esta continuación no sé muy bien qué esperarme.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo malo de las espectativas, :( Yo no había leído ninguna reseña de ella, o muy pocas, y me gustó la temática... Ahora estoy con el tercero, iniciándolo, y ya va mejor que este segundo...
      Un besazo

      Eliminar
  3. Hola, Nitocris:
    Este libro es el más flojillo: es que la trama de Yukiko se hace cuesta arriba... Aunque la de los hermanos y la de Michi me lo compensaron :-)
    Espero que el siguiente te guste más, yo creo que está por lo menos al nivel del primero.
    Ya me contarás ;-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anabel, guapa, pues sí ya he comenzado el segundo y ya va bastante mejor... Es que Yukiko en este tenía una trama que no se merecía del todo...
      Un besazo

      Eliminar
  4. No es un género que me entusiasme así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Wow que diferente a lo que leo...veré si se cruza en mi camino para tenerlo en cuenta.
    Nunca se sabe...
    Saludosbuhos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buhita, pues nada a ver si se cruza, jeje...
      Un besazo

      Eliminar
  6. De verdad que yo tengo buenas intenciones y voy teiendo todo en cuenta, pero si soy realista no creo que lea nunca esta trilogía. Si no tuviese todo lo que tengo pendiente lo mismo te decía que "a lo mejor", pero es que cuanto más leo más se me acumula, no sé cómo lo hago.

    Los segundos libros de trilogía suelen ser los más flojos, por cierto, así que estoy segura de que el tercero lo disfrutarás más :)

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa, pues es verdad que al final no podemos abarcar más de lo que hacemos. Yo creo que con esto de las tecnología y la RRSS vamos viendo muchos libros que nos llaman la atención, pero al final tenemos que ir priorizando...

      Eso espero yo que el tercero sea mejor :)
      Un besazo

      Eliminar
  7. Yo no me veo con estos libros y trilogía, pues ya me sirve de excusa que vengo de La Cantina y ya me he apuntado uno y no se puede con todo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola! Estos libros me llaman mucho, espero darles una oportunidad en breve, a ver qué te parece el tercer libro.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jani, pues el tercer libro por ahora va bastante bien. A ver si te animas.

      Un besazo

      Eliminar
  9. Hola!! Aunque no es lo que suelo leer, creo que estaría bien darle una oportunidad. Me lo llevo bien anotado y gracias por el descubrimiento. ¡Fantástica reseña! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, pues es una saga muy original. El segundo, como pasa en muchas ocasiones en estos casos, es más flojo. Pero ahora estoy con el tercero y es una pasada...

      Eliminar
  10. A ver si la tercera parte sube un poco de intensidad. La verdad que por el momento lo que cuentas de esta trilogía suena fabuloso. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María, pues sí, la verdad es que el tercero está muy, pero que muy bien... A ver cómo lo resuelve.
      Un besazo

      Eliminar