martes, 1 de febrero de 2022

El misterio de Listerdale de Agatha Christie

El misterio de Listerdale / Agatha Christie. — Versión ebook.

De nuevo vuelvo a mi reto personal de leer a Agatha Christie en orden cronológico y hoy os traigo al blog mi primera reseña de este nuevo año. Con una obra que fue publicada en el año 1934.

Sinopsis oficial:

Aquí tiene diez relatos cortos con protagonistas que sufren pequeños problemas cotidianos alejados de la truculencia del crimen pero llenos de simpatía y ternura y con los que te identificarás hasta el punto de creerte uno de ellos.

Impresión personal:

En la novela vamos a encontrar diez relatos que va a tratar de múltiples y diversos temas. Así encontraremos : robos, asesinatos, aventuras y algún que otro relato curioso.

Los diez relatos son: El misterio de  Listerdale (que da nombre a la novela), La muchacha del tren, Un cantar de seis peniques, La masculinidad de Eduardo Robinson, Jane busca trabajo, Un domingo fructífero, La aventura del señor Eastwood, La bola dorada de la oportunidad, La esmeralda del rajá y El canto del cisne.

Del primer relato conseguí descubrir lo que ocurría y probablemente de alguno de los otros.

En una novela de relatos ya sabéis que siempre habrá alguno mejor que otro y que serán los que más nos gusten.

En este caso debo comentaros que me gustó El misterio de Listerdale, no por el relato en sí, sino por la trama tan especial y "diferente" a lo que estamos habituados en Agatha. Este relato está relacionado con el alquiler de una magnífica casa por parte de una familia bien venida a menos.

Desde luego el que más me sorprendió y me gustó fue Un cantar de seis peniques, en el que un dandy madurito se va a reencontrar con una antigua conquista que viene a solicitarle una ayuda que él prometió hace tiempo. Necesita resolver un asesinato en el que parece que los únicos sospechosos son su propia familia.

Hay relatos en los que los protagonistas se van a ver envueltos en aventuras de forma inesperada como son: Jane busca trabajo, La esmeralda del rajá, La bola dorada de la oportunidad o Un domingo fructífero. Y otros en los que los asesinatos estarán presentes...

En definitiva, narraciones cortas en las que Agatha deja volar su imaginación y nos deleita con su magnífica inventiva.

 

 

 

 

16 comentarios:

  1. Pues no me sonaba este libro de Agatha. Tomo buena nota de él.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari, me alegro de haberte descubierto un libro de Agatha. Espero que lo disfrutes.
      Un besazo

      Eliminar
  2. ¡Hola! Pues aunque estoy intentado leer al menos un libro de la autora por año, que en este caso estemos ante relatos no me llama, así que este lo dejo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lonely, es que si has leído poco de Agatha siempre pican más los que son relatos largos. Pues nada disfruta de tu lectura, sea la que sea.
      Un besazo

      Eliminar
  3. Buenos días, Nitocris:
    A mí esta faceta de Agatha Christie como escritora de relatos me gusta mucho. Algunos de los que incluye tu libro los he leído y me encantaron. Es cierto que no siempre mantiene el mismo nivel, no obstante, ella siempre se muestra fascinante.

    Un abrazo y felices lecturas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Undine, es curioso ver cómo es capaz de sintetizar una historia hasta esos límites y que sea disfrutable.
      Un besazo

      Eliminar
  4. Holi!!!
    Aunque lo leí hace tiempo recuerdo que me gustó mucho, se hace raro leer a Agatha en este género pero a mí me gusta igual.
    Me están entrando ganas de volver a releer todo lo de Ágatha Christie 😅😉💋

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yolanda, pues nada anímate y haz también tú el reto de leerla en orden cronológico. Ya verás qué bien te lo pasas
      Un besazo

      Eliminar
  5. Hola, de este libro de relatos solo recuerdo el primero que da título al libro, así que voy a disfrutar mucho cuando llegue a él porque será prácticamente desconocido. Que ganas!. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar, yo no lo recordaba mucho. Ni siquiera el primer relato... ;)
      Un besazo

      Eliminar
  6. No he leído ningún relato de Agatha que recuerde. Solo novelas. Creo que me gustará esta faceta.
    También tengo activo el reto. Intento que sea cronológicos, mi reto realmente es leer todos sus libros. Uno más, estupendo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, Agatha también cultivó la faceta de escritora de romántica con el seudónimo de Mary Westmacott. Aunque no escribió muchas, unas seis o así. Esta Agatha era muy prolífica.
      Un besazo

      Eliminar
  7. Hola Nitocirs!! Me has picado mucho la curiosidad por esta novela, no la conocía y podría estar muy bien. Me la llevo bien anotada a mi lista de pendientes. ¡Genial reseña y gracias por el descubrimiento! Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, me alegro de haberte descubierto una novela de Agatha. Espero que la disfrutes.
      Un besazo

      Eliminar
  8. Creo que hay otros de la autora que me llaman más. Pero no lo descarto, que los relatos me gustan :-)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anabel, si no has leído mucho a Agatha seguramente te llamarán más las obras un poquito más largas, pero luego vuelve a este que seguro que disfrutarás con los relatos.
      Un besazo

      Eliminar