martes, 11 de abril de 2023

La última mentira de Kimberley Belle

La última mentira / Kimberley Belle. — Formato digital.

Este libro lo compré en digital hace ¡seis años! Una época en la que leía muchos más thrillers que ahora. Así que decidí que ya era hora de ponerme con él.

Sinopsis oficial:

Incluso el matrimonio perfecto tiene un lado oscuro…
La vida de Will e Iris es perfecta: tienen una casa preciosa en un buen barrio de Atlanta, brillantes trayectorias profesionales y disfrutan de la emoción de estar intentando tener su primer hijo. Pero una mañana, su idílica existencia se viene abajo. Alguien de Liberty Airlines comunica a Iris que su marido era uno de los pasajeros del vuelo 23 con rumbo a Seattle, que acaba de estrellarse en un accidente aéreo sin supervivientes. Sin embargo, Will le había dicho que tenía que volar a Orlando en viaje de negocios…
A pesar de su confusión y desconsuelo, Iris está convencida de que todo es un enorme malentendido. Pero las horas pasan y sigue sin recibir ninguna señal de Will, así que tiene que acabar aceptando, con el corazón destrozado, que su marido ha muerto. Aun así, necesita respuestas: ¿por qué Will le mintió sobre el lugar al que se dirigía? ¿Qué asunto le llevaba a Seattle? ¿Es esta la primera o la última mentira del amor de su vida?
Iris se embarcará en una búsqueda desesperada para averiguar todo lo que le ocultaba su marido, aunque lo que encontrará es una brutal sorpresa que hará tambalear hasta los cimientos de su relación.

Impresión personal:

Iris se acaba de enterar por la prensa que su marido, Will, es uno de los pasajeros del vuelo a Seattle que ha sufrido un terrible accidente. Pero está totalmente desconcertada ya que Will iba a un congreso en Orlando.

Iris no puede dejar de pensar en el incidente y decide ir a Seattle para averiguar por qué su marido iba para allá. Allí descubre un pasado mucho más oscuro de lo que ella conocía de su marido. Aparte de que su historia está construida en una mentira.

La novela no va a contar con ningún asesinato que resolver, la intriga estará basada en las averiguaciones que irá descubriendo Iris sobre el pasado, para ella desconocido, de su marido.

Como cualquier thriller esta es una novela que cuando la coges no puedes soltarla hasta llegar al final, aunque no he llegado a disfrutarla como las disfrutaba antes por varias razones.

Primero, en cuanto empecé a leerla sentí que el lenguaje utilizado por la narradora, Iris nuestra protagonista, era un tanto infantil para su edad… Utilizando expresiones como “es lo más” o “eres mi persona favorita del mundo” para no decir, en realidad, te quiero. Esta última expresión va a tener un sentido en la novela, pero aún así no me llegó a convencer.

Por otro lado, hay un error que siempre comenten los americanos y es que confunden mellizos con gemelos. En principio, esto es un error de traducción ya que ellos no tienen esa diferencia en el inglés. Pero durante la narración se nos comenta que Iris y su “gemelo”, en realidad mellizo porque son de diferente sexo, están conectados y son capaces de saber lo que piensa cada uno en cada momento. Primero, al ser “gemelos” de diferente sexo, no pueden estar tan conectados como pretenden, por lo menos no tanto como cualquier otro hermano. Es decir, pueden tener esa conexión por estar muy unidos, pero no por ser gemelos. Lo que ellos nos quieren “vender” es ese parecido extraordinario que tienen los gemelos univitelinos, es decir, los gemelos idénticos, que surgen de un mismo embrión. Y os cuento esto, porque siempre me ha interesado el tema ya que mi madre tiene un mellizo, es decir, de diferente sexo.

Otro error, tonto, pero al que dan importancia por ser un detalle de lo preocupada que está Iris que no es capaz de vestirse adecuadamente es que le dicen que se ha puesto la blusa al revés, con la etiqueta por fuera. A ver, es imposible ponerse una blusa al revés porque tienes que abrocharte los botones. Esto no sé si es un error de traducción o de la propia autora, pero a mí me chirría.

La fuerza de la novela está en la tensión que surge por las averiguaciones de Iris sobre el pasado de su marido. Y sobre las mentiras que le ha contado a ella, pero los personajes no van a ser grandes personajes ni van a tener una personalidad muy destacada.

Tengo que deciros que a mí me ha parecido predecible, porque en un momento dado, bastante antes de que ocurriera, ya me sabía lo que pasaba. Aún así ya os digo que engancha y no puedes parar de leer.

El final es extraño, no sé si me cuadraba con la personalidad de los personajes en cuestión.

En definitiva, una novela que se lee de un tirón, pero de las que no recordarás mucho pasado algún tiempo. Una novela para desconectar.





16 comentarios:

  1. Qué rabia da cuando la historia se hace predecible. Aunque me alegro que aún así enganche. No sé si me dará tiempo a leer tantos libros pero si tengo hueco igual hasta me lo pienso.
    Un beso grande,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoleo, yo no sé si es que he leído tantos thillers que ya es difícil sorprenderme o si es que es así de predecible, jeje... Pero bueno, por lo menos engancha, que es lo que interesa de estos libros.
      Un besazo

      Eliminar
  2. Hola, de vez en cuando hay que leer novelas más ligeras para desconectar. No la descarto porque si engancha, me viene bien para el verano que sólo apetecen historias entretenidas y que no te hagan pensar demasiado. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar, desde luego en verano lo disfrutarás, porque ligero es...
      Un besazo

      Eliminar
  3. ¡Hola! Interesante lectura, me lo llevo apuntado aunque los puntos que has comentado que no estaban bien no me terminan de gustar que pase eso la verdad. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Likur, me alegro de que te lo lleves. Espero que lo disfrutes.
      Un besazo

      Eliminar
  4. Cuánta razón tienes; esta novela la leí hace tiempo y me gustó mucho, la disfruté o al menos esa es la sensación que tengo pero muy bien ya no sé de que iba jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es de esas novela que al cabo de un par de meses ya ni recuerdas muy bien la historia, jeje...
      un besazo

      Eliminar
  5. No me termina de convencer esta vez. La dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Margari, pues sí. Yo lo he leído porque lo tenía desde hace seis años en el kindle y ya me lo quería quitar de encima, jeje... Pero es lo que comento que como he leído tantos thillers ya no me llegan a impresionar
      Un besazo

      Eliminar
  6. A mi ese tipo de detalles que comentas me molestan mucho porque creo que le restan muchísima credibilidad a la narración, así que te agradezco mucho la reseña.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Noelia, es que yo creo que hay que tener muy en cuenta esos pequeños detalles, ya que es una novela ligera, pero siempre hay que ser rigurosos...
      un besazo

      Eliminar
  7. ¡Hola, Nitocris! Ya me tienes por aquí... para decirte que este no me lo llevo... jajaa. Es que no sé, lo veo un thriller de estos normalitos (es que ha llegado un punto que me parecen todos iguales, de verdad, qué saturación hay de publicaciones en este género), y encima con las pegas que le pones, pues que no lo veo muy claro. Además la premisa (aunque no el desarrollo, imagino por lo que te leo) me recuerda mucho a una peli de Harrison Ford de hace ya unos años. Lo dicho, es que no veo originalidad en estas novelas. Se publican demasiadas al año para lo poco que aportan. Y una vez soltado el hate, me despido... jajaja.

    ¡Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, es verdad que no merece mucho la pena una vez has leído tantos thillers... Yo es que como lo tenía en el kindle desde hace tantos años lo quería "liberar", jeje...
      Un besazo

      Eliminar
  8. Hola, Cris. Pues uno más del montón y encima escrito con tan poca calidad, lo peor sin duda, ese lenguaje impropio de la edad. Pero me he reído mucho con las pegas, me ha hecho gracia lo de la blusa, porque cuando era pequeña me las ponía ya abrochadas, más que nada por hacer el tonto y para hacer rabiar a mi madre. He pensando que igual el personaje hace lo mismo aunque lo dudo. Me parece que es un libro poco cuidado en muchos aspectos y eso no me llama nada para una historia que además ya hemos visto bastante.
    Por cierto, hoy en día, aquí también llaman gemelos a todos sin hacer la distintinción entre mellizos y gemelos.
    Pero entiendo que te patinara todo lo demás, sobre todo lo de esa fuerte conexión.
    Una que me ahorro.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapísima, pues la verdad es que sí que tiene esas pequeñas pegas, igual yo soy demasiado tiquismiquis, pero me llaman la atención... Es verdad, que es un libro que una vez leído no lo recordarás mucho tiempo.
      Un besazo

      Eliminar