domingo, 12 de octubre de 2025

El nudo de Windsor de S. J. Bennett

El nudo de Windsor / S. J. Bennett, — Formato audiolibro.

Qué buen formato para disfrutar de esta novela. Esta era una obra que no tenía muchas ganas de leer, con todas las obras que me apetece leer y tengo pendientes esta no entraba en mis planes, peeeero, el formato audiolilbro es una maravilla. Abajo os pondré mis impresiones.

Sinopsis oficial:

La reina Isabel II investiga un misterioso asesinato.  Una mezcla perfecta de miss Marple y The Crown.

Estamos a principios de la primavera de 2016 en el castillo de Windsor, donde Isabel II ultima los preparativos de las celebraciones de su nonagésimo aniversario mientras saborea una matutina taza de té.

Pero el ambiente festivo se trunca de pronto cuando uno de sus invitados es hallado muerto en uno de los dormitorios de la residencia.

Todo parece indicar que el joven pianista ruso se ha ahorcado, pero un nudo mal hecho lleva al MI5 a sospechar que hay gato encerrado.

La reina deja la investigación en manos de los profesionales, hasta que las pesquisas apuntan hacia sus fieles sirvientes y decide tomar cartas en el asunto.

Impresión personal:

En una fiesta organizada por la reina, cena y pernocta lo llaman, aparece muerto uno de los concurrentes. Un pianista ruso que se encargó de amenizar la velada y que además tuvo el privilegio de bailar con la reina. A esta le da una pena enorme la muerte del músico y las extrañas circunstancias que le rodean, además el MI5 está emperrado en decir que ha sido Putin el que ha encargado su muerte, pero a la reina esto no le cuadra. Así que le encarga a su secretaria adjunta, Rozie, que haga ciertas averiguaciones por ella. Así es como la reina será la encargada de ir por otra línea de investigación. 

La verdad es que el libro me ha encantado y me lo he pasado muy bien con las peripecias de Rozie y de la reina Isabel. Además la autora nos va mencionando las diversas actividades a las que tiene que acudir la reina y eso nos acerca más a su rutina diaria. Y la obra, aunque tiene un narrador omnisciente, nos acerca a los pensamientos de los personajes cuando el foco está centrado en ellos.

Por otro lado, la narradora Sol de la Barreda, lo hace de manera magistral y consigue darle ese toque divertido que sobrevuela por toda la obra, con lo que la experiencia es realmente satisfactoria.

Como os decía antes, la reina utiliza a Rozie para realizar las pesquisas, pero encima tiene que hacer caer sus conclusiones en los oídos adecuados, insinuándolos, para que la policía se oriente hacia la dirección correcta y crea, encima, que todo ha sido mérito suyo.

Me gusta mucho cómo Rozie comienza a realizar su función de confidente, e investigadora, de la reina y las conversaciones que tienen entre ellas. Las pistas son bastante buenas y están muy bien engarzadas. No deja ningún problema sin resolver.

Los personajes están bastante bien caracterizados y son creíbles. Me ha gustado ver cómo las mujeres demuestran más inteligencia que los grandes hombres, pero me apena ver que deben quedar en segundo plano. (Probablemente es algo que la propia obra exige, no puede llegar la reina y pum! exponer sus conclusiones así como así).

Es una novela que había visto mucho por ahí, pero no me llamaba la atención para dedicarle mi tiempo a su lectura, como he dicho al principio. Pero con este formato he podido acercarme a ella y me ha producido muy buenos momentos.

En definitiva, una obra entretenida, diría que hasta divertida, donde podremos disfrutar de una investigadora bastante peculiar.




2 comentarios:

  1. Hola, Cris.
    Yo con los audio libros me distraigo un montón y a veces he tenido mala suerte y me he topado con alguno muy mal leído.
    Me alegro de que te lo hayas pasado bien pero creo que es demasiado british detectivesco para mí.
    Un aplauso a los autores que atan los finales y que dan sentido a lo que te han estado contando.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, a mí me la regalaron y la leí en su momento, pero no la reseñé por falta de tiempo, me pareció entretenida sin más; no digo que dentro de un tiempo no la relea pero tengo otras en espera que me apetecen más. Yo con los audiolibros no puedo, se me va la cabeza a otras cosas, me alegro que tú la disfrutes. Un abrazo.

    ResponderEliminar