Ya leí hace poco una historia de este personaje tan peculiar de Sanderson, pero al ver este audiolibro no pude resistirme y hoy os traigo la reseña. Realizado solo en formato audiolibro y en colaboración con otros autores.
Sinopsis oficial:
Stephen Leeds está perfectamente cuerdo. Son sus alucinaciones las que están completamente locas. Un equipo de un solo hombre, Stephen Leeds, es un genio con capacidades mentales incomparables que puede aprender nuevas habilidades o dominar disciplinas académicas enteras en cuestión de horas. Sin embargo, estas habilidades tienen un precio. Stephen debe compartimentar su cerebro, y cada una de sus nuevas habilidades está sujeta a un "aspecto": una alucinación que su mente crea con su propia personalidad, vida y limitaciones completamente desarrolladas. Sin estos aspectos, y la delicada construcción de la realidad que le proporcionan, Stephen es incapaz de controlar su mente y conectarse con el mundo real.
Stephen Leeds: Death and Faxes es una nueva entrega en la saga de Stephen Leeds creada por Brandon Sanderson, y se sitúa cronológicamente entre las novelas cortas Legión y Legión: Las mentiras del contemplador.
Impresión personal:
Stephen es una persona peculiar, tiene la capacidad de aprender cualquier cosa en cuestión de horas. Todo lo nuevo que aprende lo encasilla en una alucinación o "aspecto" como lo llama él. Y este trasunto se transforma en personajes que viven en su cabeza. Y habla en interactúa con ellos.
En esta ocasión es contratado por el FBI para resolver una filtración de datos de Hacienda lo que le llevará a colaborar con una agente del FBI, Evelyn, y juntos descubrirán una relación con un pirata informático llamado Enoch, una secta religiosa maniquea, una serie de personajes protegidos por la oficina de protección de testigos y una máquina sonora que puede realizar mucho, mucho daño.Tengo que hacer un inciso, inevitable, y comentar que me parecía realmente terrible eso de la máquina sonora para hacer la guerra, pero visto lo visto últimamente en los telediarios parece que las novelas de fantasía ya no lo son tanto. En fin, continuo.
Mientras realiza la investigación junto con Evelyn, Stephen es expuesto en ocasiones a un sonido muy perturbador que hace que sus aspectos se queden paralizados o, en ocasiones, desaparezcan. Esto hace que Stephen se sienta muy vulnerable.
Cuando comencé a oír el audiolibro no me había fijado en el audiolibro se situaba antes del último de los tres relatos que ya había leído y me alegro de haberlo visto ahora, porque el último de los relatos tiene un final definitivo que a mí no me encajaba con este audiolibro.
La historia es trepidante, además al ser escuchada en aún más ágil, los personajes ya conocidos, Ivy, JC, Kalyani volverán a aparecer por aquí y tendremos algún aspecto con el que hemos coincidido menos. Stephen irá reuniendo datos y pistas que le irán llevando de un implicado a otro en una espiral de información. Veremos cómo una máquina diseñada para algo positivo va a ser utilizada para algo muy, muy negativo. Cómo la envidia puede llevar a la gente al "lado oscuro" (como dirían en Star Wars) y masacrar a la humanidad.
En esta ocasión veremos cómo Wiston, el mayordo-chofer-ayudante de Stephen va a ser también un miembro fundamental de la historia. Y por primera vez, nuestro protagonista va a tener una compañera real que le vendrá muy bien en un par de ocasiones.
En definitiva, una historia trepidante con mucha acción, personajes extravagantes y complicados y muy entretenida.




No hay comentarios:
Publicar un comentario